jueves, 2 de mayo de 2013



www.globalseeds.pe


ZANAHORIA


 PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN

El programa de desarrollo de GLOBAL SEEDS SAC, está en una búsqueda constante de nuevos híbridos de zanahoria para el mercado peruano. Siendo consecuentes de los cambios tecnológicos en la agricultura. Sabemos que debemos tomar en cuenta la evolución que se observa en las mejoras de las técnicas agronómicas aplicadas por los agricultores, para ofrecer productos que mejoren sus expectativas productivas y económicas. 


Nos preguntamos si el formato ROYAL CHANTENAY  es el único  formato ideal para nuestro mercado.  Creo que no es así. Si están interesados en investigar la respuesta, les invitamos a escribirnos a ventas@globalseeds.pe para iniciar  juntos la búsqueda de nuevos formatos que están de acorde con los tantos otros que existen a nivel mundial.  NUNHEMS cuenta con una considerable cantidad de zanahorias híbridas con diferentes características, como colores, formas, contenido de carotenos, pigmentos naturales, tamaños, etc.  que están esperando la oportunidad de ser introducidos en nuestro mercado para beneplácito de nuestra gastronomía y nuestra salud.

ZANAHORIA AMERICANA F1


¡NUEVO HIBRIDO! 



El programa de desarrollo de GLOBAL SEEDS SAC llevó a cabo una investigación integral en la búsqueda de nuevos materiales de zanahoria híbrida para el mercado peruano.  Como resultado de este trabajo, NUNHEMS  tomó conocimiento que la zanahoria híbrida  AMERICANA F1 fué la más adecuada.  Nos complace comunicar a todos los productores de zanahoria que disponemos de semilla comercial de este nuevo producto para distribución a nivel nacional.  Comunicarse con ventas@globalseeds.pe.


COSECHANDO ZANAHORIA HIBRIDA  CUMBRE 









Zanahoria CUMBRE F1. 
Esta zanahoria es de hombros anchos, Típica forma chantenay.  Alta producción y de un tamaño y color homogéneo.  Obsérvese en el video la uniformidad de las raíces hacen posible un mejor llenado de sacos al momento de la comercialización.


RESULTADOS PRELIMINARES DE ZANAHORIA HIBRIDA


 ZANAHORIA AMERICANA F1.  Viene bien.
El híbrido AMERICANA F1,  muestra buenas características según los requerimientos de nuestro mercado (Ver el mejor tamaño y similitud  de color con el testigo).

  GLOBAL SEEDS SAC.  viene desarrollando otros híbridos que prometen y que se estarán cosechando en breve.  Esperamos obtener un producto comercial  competitivo para este segmento del mercado.

RESULTADOS PRELIMINARES DE ZANAHORIA HIBRIDA


Durante el mes de Junio se viene cosechando una de las cinco variedades de zanahoria Americana para el mercado peruano. Se busca obtener productos de buen color, uniformidad de raíz, tamaño, producción y otras características favorables. El resultado preliminar indica que la Zanahoria CUMBRE F1 presenta buena uniformidad, buen tamaño, rapidez en desarrollo de raíz y un buen color. Es importante saber cuál será la reacción ante la oferta de este producto en el mercado de Lima, detalle que pronto lo sabremos.  Cabe indicar que debido al conocimiento de este mercado, estamos afinando nuestra estrategia de desarrollo para lograr obtener un producto de éxito para atender la demanda del mercado. 




Zanahoria cumbre F1 de NUNHEMS.  Uno de los cinco hibridos en proceso de desarrollo en el Perú.
Está en etapa de desarrollo comercial. 
Estamos implementando un programa de desarrollo que incluye el norte y sur del País. 
Debemos Felicitar a los agricultores que han tenido la iniciativa de trabajar esta nueva alternativa  en su búsqueda de nuevos productos para este segmento de mercado. Algunos de ellos ya han  realizado la segunda siembra para continuar con la evaluación debido a que en la primera cosecha se obtuvo una buena producción y uniformidad deseada. En caso que usted esté interesado en probar estas semillas híbridas, no dude en comunicarse con nosotros en www.globalseeds.pe (contactos) o a ventas@globalseeds.pe. contamos con cantidades suficientes de semillas para su desarrollo y distribución.



IMPORTANCIA DEL CULTIVO DE ZANAHORIA EN EL PERÚ

En el año 2012 se importaron un total de 34,500 kilos de semilla de zanahoria los cuales fueron distribuidas en 5,300 hectáreas para zanahoria híbrida y 2,700 hectáreas para semilla estándar. Generando un mercado total de 10'410,766 soles, siendo identificado como un segmento apetecible para las empresas importadoras del país que suman más de 10.                                                                                                                     
Durante el año 2013, hasta la fecha (30 de Abril), se importó 6,800 kilos de semilla de zanahoria de los cuales 4475 kilos de semilla fueron zanahoria estandar con un costo CIF promedio de US$ 19.00  por kg.  También se importó 2,523 kilos  de semilla híbrida y de estas, 2284 kilos fueron  de zanahoria Takii, con costos CIF promedios de US$ 80.00 por kilo.                                                                                             
El tipo de zanahoria que se siembra en el Perú es Royal chantenay, sin embargo a nivel mundial, la investigación sobre mejoramiento genético y producción de semillas está orientada a zanahoria tipo Nantes,  (véase catálogos europeos o americanos).                                                                                                                                             


MANEJO DE LA COSECHA Y POST COSECHA

Hasta hace algunos años la cosecha se realizaba  regando el campo y luego se procedía a jalar el producto que salía húmedo y lleno de lodo que luego iba a ser lavado en una fuente de agua con el método del pisoteo generando una gran pérdida de producto comercial,                                                                                     
Todo esto ha ido  evolucionando y ahora,  incorporación de un  accesorio tipo reja ha sido muy importante para que en una pasada pueda remover el área en producción y liberar la zanahoria a cosechar que sale más limpia y sin lodo. Esta producción ahora pasa a ser lavado por una máquina con eje tipo espiral que inundado en agua realiza el lavado obteniendo una zanahoria limpia y minimizando la pérdida por rotura de productos.                                                                                                                                                    


DESARROLLO DE ZANAHORIA

 NUNHEMS es uno de los principales proveedores mundiales de semillas de hortalizas, tiene más de 2500 variedades de semillas para 28 cultivos, compartiendo además, productos genéticos de alto valor añadido.                                                                                                                                               
                                                                                                                                                                       
GLOBAL SEEDS SAC.   viene desarrollando 05 variedades de zanahoria híbrida NUNHEMS en el mercado peruano, en los principales valles de costa del Perú.                                                                         


Ingenieros de GLOBAL SEEDS evaluando el establecimiento y desarrollo de las nuevas variedades  de NUNHEMS




No hay comentarios:

Publicar un comentario